Pino Sanador de Floresta

Pino Sanador

Sanador de floresta

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Pino Floresta - Padre Mario

El pequeño Giuseppe Mario nació un 1º  de agosto de 1915. Italia ya era parte de una guerra que había comenzado en Europa y que se extendía amenazante hacia el resto de los países del mundo. El panorama no era muy alentador para una joven familia que vivía en carne propia el derrumbe de todo un continente. Y con la llegada del rayón, que desplazó a la seda natural, el negocio familiar entró en crisis.
El horror de la guerra obligó a una gran cantidad de europeos a buscar una nueva vida en América. Los Pantaleo vendieron su casa a una Orden de Clarisas de Clausura y partieron rumbo a la Argentina.
En los años ’20 llegaron a nuestro país, más precisamente a la ciudad de Alta Gracia en Córdoba.

Fue también en su infancia cuando empezó a intuir que tenía una capacidad especial, tal vez un don, tal vez una misión, o quizá casualidad. Cuentan que a los cinco años, viviendo en Pistoia, un pueblo de la provincia de Florencia, el gato de la familia –compañero inseparable del pequeño Mario– estaba muy enfermo y le habían dicho que moriría. El niño se acercó al felino que estaba tendido en el suelo, moribundo y le acarició el lomo como señal de despedida. Apenas dos horas después, el gato corría por la casa y por los techos, y no quedaba ni rastro enfermedad.

Esa fue la primera curación por imposición de manos que la tradición atribuye a Mario Pantaleo. Debido a las consecuencias de la I Guerra Mundial, emigró con su familia rumbo a Argentina. Allí Mario quedó a cargo de los hermanos salesianos, incluso cuando sus padres regresaron a Italia al finalizar el conflicto bélico. Pasado el tiempo, los salesianos no tuvieron más noticias de los padres y recurrieron a las autoridades italianas para solicitar la repatriación del pequeño. El único familiar que habían logrado localizar era una tía, quien se haría cargo de su destino.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Recent Posts